Un menor de 15 años se debate entre la vida y la muerte tras haber recibido un disparo en la cabeza en los primeros minutos del día, en la esquina de Uruguay y Manuel Alberti, al noroeste de San Miguel de Tucumán, a 300 metros del edificio del ex Cardiológico. "Nos asustamos porque escuchamos cerca de 20 tiros pero por temor, no salimos a ver qué había sucedido", contó un vecino de la zona que se comunicó con LA GACETA.
Según los primeros datos, el hecho ocurrió alrededor de las 00.45. Se cree que el chico habría discutido con tres personas y tras un intercambio de insultos, uno de ellos extrajo un arma y le disparó. La segunda hipótesis indica que el muchacho pasaba por el lugar cuando recibió el impacto, de casualidad. La tercera, señala que se habrían enfrentado dos bandas de menores y que en esa circunstancia resultó herido el menor, que se encuentra en grave estado en el hospital Padilla.
Tras la llegada de los agentes, se encontraron cerca de 20 vainas servidas de un revólver calibre 22 y una pistola 9 milímetros. Fuentes del Padilla informaron que el chico está grave, conectado a un respirador artificial y que las próximas 72 horas serán claves para ver su evolución debido a que la bala no pudo ser extraída. LA GACETA